thumb1


Graciela Sacco (1956-2017) Muestra homenaje

Museo nacional de Bellas Artes, cierra el 30/9


El Museo Nacional de Bellas Artes exhibe “Graciela Sacco (1956-2017). Muestra homenaje”, en la que se presenta la última obra de la artista argentina, ¿Quién fue?, en diálogo con “Victoria”, de la serie Cuerpo a cuerpo; Bocanada-ambas patrimonio del Bellas Artes-, “Una chispa basta para incendiar la pradera”, de la serie Bocanada; y “Entre nosotros,” de la serie Esperando a los bárbaros, concebidas en la década del 90.

La exposición es parte de los homenajes a Graciela Sacco, junto con la retrospectiva “Preguntas”, que se lleva a cabo en MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, y la exhibición “Entre nosotros”, que se realizará en noviembre en la Casa de América de Madrid.

Aunque refirió muchas veces a los límites, parecía no tenerlos. Todo espacio abría para ella una posibilidad de acción, de discurso, de reflexión. Podía exponer en un museo o realizar interferencias urbanas apropiándose de los códigos de cada lugar, agregando elementos discordantes y contradictorios.

Nunca aceptó ser encasillada en el llamado arte político, y se molestaba cuando alguien pretendía ver en su obra algún tipo de manifiesto revolucionario.

Fernando Farina

Curador



Documento sin título