thumb1


Kósmos - Ariel de la Vega

CC Borges - cierra el 23/9


Curaduría Luciana Martínez Bértoli El efímero hilo del tiempo   Lo que cruje en las obras de arte es la fricción de los momentos antagónicos que intenta reunir. Theodor Adorno, Teoría estética (1970)   Algunos de los personajes de Ariel de la Vega podrían pertenecer a un cuadro renacentista, o en otros casos parecen figuras salidas de un ánfora griega. El canon de belleza y buen gusto es puesto en blanco y negro para remarcar el ideal de perfección inalterable. Ese anacronismo se ve interrumpido por la elocuencia de la línea. Ésta no solo como elemento de construcción, sino como protagonista del tiempo.   De la Vega, teje líneas de pintura entre y sobre sus personajes, generando una trama dramática que rompe esa pasividad neoclásica y llega así a la contemporaneidad. Esa urdimbre genera el elemento disruptivo que rompe la ensoñación atemporal para sumergirnos en el presente. De la Vega lleva la obra a un plano de construcción simbólica, en donde tanto los personajes como la línea adquieren roles protagónicos cada uno en su coordenada temporal.   La «arqueología del dibujo», como dice el propio artista, nos hacen pensar en lo efímero del hilo del tiempo.   Cecilia Ivanchevich


Documento sin título