• A
  • D' Arienzo Miguel

    Biografía

    (1950) Nació en Buenos Aires, Argentina.
    Se graduó en la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde obtuvo el diploma de Maestro de Dibujo.
    En 1975 se dedica a su vocación artística trabajando junto a Alfredo Martínez Howard en su taller.
    Junto a Carlos Alonso, redefinen la tradición del dibujo durante la década de 1960, como resultado de su educación con sus maestros en común Lino Enea Spilimbergo y Lajos Szalay.
    En 1975 también es supervisor del proyecto de la Fundación de la Universidad de Belgrano, sostenido por el Arquitecto Ludovico Copman.
    Después de varias exhibiciones, obtiene la Beca Francisco Romero, del Fondo Nacional Argentino para las Bellas Artes y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.
    Esta beca le permitió hacer su segundo viaje a Europa e ir a la Academia de Roma.
    En la segunda Universidad de Roma, recibió del Instituto Italo-Latino-americano una beca para llevar a cabo un proyecto de investigaciones gráficas acerca de la inmigración italiana en la Argentina.
    Además, participó en diferentes eventos artísticos en las ciudades de Lucca, Roma y Acquila, en la Expo Bari International (Expo Bari Internacional) en 1989.
    Durante su estadía en Europa, el Novecento Italiano y particularmente Sironi y De Chirico hicieron un gran impacto sobre él.
    En 1991 participó de la Contemporary Art Fair (Feria de Arte contemporáneo) en Londres (Olympia).
    Desde 1989, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura de Argentina, viaja a través de su país haciendo diferentes exhibiciones en los museos de Chaco, Norte de Argentina, además de la Patagonia.


    Documento sin título