• A
  • Acosta Marcos

    Biografía

    Nació en Córdoba en 1980 y en 1991 comenzó a estudiar dibujo y pintura.
    Estudió en la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, de la que egresó con el título de Licenciado en Pintura.
    Se perfeccionó en el taller del maestro Carlos Peiteado entre 1998 2000.
    Actualmente es profesor adscripto en la Cátedra de Dibujo IV de la U.N.C.
    y brinda clases privadas en su taller particular de Córdoba, Argentina. Ha realizado varias muestras individuales, como: Reflexiones sobre el Poder (2001) Sala de Exposiciones del diario Clarín, Cba; Pinturas 2003 en el CC Cabildo de Córdoba; La vida en rosa (sobre los daños colaterales) 2004, Galería Arcimboldo, Bs.
    As.; Obras (2006), Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, Cba; Monte Arriba (2007), Palais de Glace, Bs As; Obra reciente (2007), Galería Sylvia Vesco, Bs As; Origen de la catástrofe, en el Museo Caraffa de Córdoba (2009), Centro Cultural Recoleta y Museo de Bellas Artes de Salta (2010), entre otras. Ha expuesto colectivamente en numerosas muestras y salones del país y el extranjero.
    Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en salones de artes visuales de Argentina.
    Poseen su obra colecciones privadas de Argentina, Italia, Estados Unidos, Inglaterra y Luxemburgo, así como también colecciones públicas como el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de Cba, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras de Córdoba, el Museo Municipal Lino E Spilimbergo de Unquillo, Córdoba, Museo Octavio de La Colina de La Rioja, Museo de Bellas Artes de Salta y el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Colombia.


    Documento sin título