• A
  • Aime Umberto

    Biografía

    (1934-1979) Argentino, nacido en Rufino, Provincia de Santa Fe. Cursó estudios de pintura con los maestros Juan Orlando Paladino, Demetrio Urruchúa y Jorge Mario Ludueña. Realizó muestras individuales y de conjunto en Capital Federal e Interior del país. Por designación de la Provincia de Buenos Aires, se desempeñó durante dos años como Asistente Técnico en Pintura, para dictar cursos en talleres libres dependientes de dicha Dirección. En el año 1977 recorre varios países de Europa en carácter de estudio. EXPOSICIONES DE CONJUNTO. Galería Van Riel, Pouser, La Plata (Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires), Mar del Plata (Hotel Provincial), Museo de Bellas Artes de Luján, Galería Carmona y Galería Arthea (Bs As). EXPOSICIONES INDIVIDUALES. Luján, Provincia de Buenos Aires: Asociación Cultural Ameghino, Biblioteca Obrera "Jean Jaurés", Primera Galería de Arte de Luján, Museo de Bellas Artes. Museo "Dámaso Arce" de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Teatro San Telmo y alería "Arthea" de Buenos Aires. Sus obras figuran en los Museos de Bellas Artes de Luján, Campana, San Antonio de Areco y Olavarría, de la Provincia de Buenos Aires; Academia de Arte de Montecatini (Italia) y colecciones particulares de Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos de Norteamérica. Han efectuado publicaciones sobre su actuación distintos medios periodísticos, tales como "Correo de la Semana, "La Prensa", "La Nación", "El Cronista Comercial", "Verdad", "El Civismo", "La Capital" (Rosario, Pcia.
    de Santa Fe), "Algo Más", entre otros. En el año 1971 es invitado por la galería "Carmona" de Bs.
    As., para participar en una muestra de conjunto denominada "Nuevas Promociones en Pintura". En los años 1971, 1972 y 1973 participa en las muestras organizadas por la Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
    Por la misma Dirección participa en la Bienal "Valores Plásticos del Interior" organizada por la Dirección de Cultura de la Nación en el año 1974. PRINCIPALES RECOMPENSAS OBTENIDAS 1960 - 2° Premio Rotary Club de Luján, Provincia de Buenos Aires, 3er Premio en el Primer Salón de Arte de Suipacha, Provincia de Buenos Aires. 1961 - 50º Salón Nacional de Artes Plásticas "Premio Pío Collivadino y Amalia Brissolín de Collivadino". 1961 - Premio Mención en el Salón de Arte de La Plata, Provincia de Buenos Aires. 1961 - Primer Premio en el XV Salón de Arte de Luján, Provincia de Buenos Aires. 1961 - Premio Mención en el 1er.
    Salón de Arte Regional de la localidad de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires. 1962 - 1° Premio en el Salón Regional de San Antonio de Areco. 1963 - 1° Premio "Intendencia Municipal de Luján", en el XVII Salón de Arte de Luján. 1964 - Gran Premio Adquisición en el Salón Regional de San Antonio de Areco. 1965 - 54º Salón Nacional de Artes Plásticas "Premio Club de Leones ". 1965 - Premio Adquisición Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, XIX Salón Anual de Artes Plásticas. 1966 - Gran Premio Adquisición "Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. 1969 - Premio Adquisición "Bodas de Oro Rotary Club" , 3er Salón Iniciación, realizado en la Galería "Van Riel" de Buenos Aires, representando a la Provincia de Buenos Aires. 1970 - 1° Premio 3er Salón de Arte de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. 1972 - 2° Premio Salón de Arte de Moreno, Provincia de Buenos Aires. 1973 - Premio "Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires" en el Salón de Arte de Campana. 1973 - Gran Premio de Honor en el Salón de Arte de Moreno, Provincia de Buenos Aires. 1974 - 63º Salón Nacional der Artes Plásticas, Premio Adquisición "Celia Cornero de Latorre". 1974 - Gran Premio Adquisición Gobernación de Tierra del Fuego en el Salón Nacional de Arte organizado por la citada Provincia. 1975 - 64º Salón Nacional de Artes Plásticas "Premio Mención". 1977 - 2º Premio Salón Anual del Cerealista. 1978 - 1° Premio Adquisición "Fondo Nacional de las Artes".


    Documento sin título